Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Flandria</strong> <strong>vs. Deportivo Español  
 
Flandria vs. Deportivo Español
Por Agustin Gabriel Musso.

 13º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
07/04/2007 15.30 hs
 Estadio: Carlos V
 Árbitro: Juan Carlos Sciancalepore

Flandria (2) Deportivo Español (1)
Formación:
Horacio Ramírez, Mario Mussón, Claudio Pérez, Leonardo Mignaco, Alejandro González, Adrián Brito, Jorge Rotondo, Nicolás Di Forti, Pablo Aranda, Guido Ferreras y Gastón Leva.
Formación:
Eduardo Morfú, Diego Machado, Néstor Segovia, Guido Milán, Martín Molinas, Mauro Pajón, Juan Manuel Genín, Christian Quiñonez, Nelson Agoglia, Gastón Soriano y Juan Pablo Rial.
DT: Gustavo Cisneros. DT: Hugo Smaldone.
Suplentes:
Mariano Graziano, Victorino Caravallo, Martín Morello, Walter Cuevas y Roberto Castellón.
Suplentes:
Carlos De Maneses, Cristian Salvatierra, Daniel Cotello, Miguel Montes de Oca y Patricio González King.
Cambios:
38´ Walter Cuevas x Guido Ferreras, 81´ Martín Morello x Pablo Aranda, 88´ Victorino Caravallo x Nicolás Di Forti.
Cambios:
6´ Cristian Salvatierra x Nestor Segovia, 45´ Daniel Cotello x Martín Molinas, 63´ Miguel Montes de Oca x Nelson Agoglia.

Goles:
29´ y 63´ Gastón Leva.

Goles:
76´ Gastón Soriano.

Amonestados  
80´ Claudio Pérez.
Amonestados  
24´ Juan Pablo Rial, 84´ Mauro Pajón.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

No quiere promoción

El encuentro:

En una tarde primaveral, el pueblo de Flandria se fue muy contento con la victoria sobre Español ya que se aleja cada vez más de la promoción y, además, se empieza a ver un equipo muy sólido que entusiasma a todos sus hinchas.

A priori el choque entre Canarios y Gallegos invitaba a ver un buen espectáculo ya que ambos venían de sendas victorias ante All Boys y Armenio, respectivamente. En tanto, las formaciones titulares mostraban desde el arranque jugadores de muy buen pie como lo son Nelson Agoglia y Pablo Aranda, enganches clásicos que ya casi no hay en la categoría.

El partido comenzó con Flandria teniendo la pelota y haciéndola circular por todo el campo de juego pero sin poder hacer daño en el arco defendido por Morfú. Sus mediocampistas fallaban en el pase final o los delanteros terminaban mal las chances que tenían.
Por su parte, Deportivo Español esperaba replegado en su campo y para salir rápido en algún contraataque pero estos eran rápidamente abortados por la defensa de Flandria.

Con la inesperada salida de Néstor Segovia en Español, debido a un fuerte golpe en la cara, el Canario empezó a crear más peligro en el área contraria porque el “Dos” era el estandarte de Hugo Smaldone dentro de la cancha. Su salida se notó y mucho en el andar defensivo.
Tanto Guido Ferreras como Alejandro González desbordaron durante todo el primer tiempo a la defensa Gallega, y de esa manera, llegó el primer gol de Gastón Leva en el partido. Tras una gambeta en velocidad por la izquierda de Ferreras y un pase atrás, el oriundo de Rufino solo tuvo que empujarla al gol para que todo Jáuregui empezara a palpitar la victoria.

Deportivo Español dependía mucho de lo que pudiera hacer Soriano en ataque pero este era muy bien tomado por Mussón y Pérez por lo que el sector ofensivo del Gallego dejaba mucho que desear. Tanta frustración se vio en la exagerada protesta de Rial ante una supuesta falta que derivó en la amonestación del mismo.

En el segundo tiempo, con la entrada de Cotello, Deportivo Español se volcó más en ataque y , por consiguiente, obligó a Flandria a retrasarse en su campo para cubrir de mejor manera los espacios defensivos. A pesar de las intenciones del equipo de “Pachorra” Smaldone, poco era el peligro que generaba en el arco defendido por Horacio Ramírez. Con el correr de los minutos, el Canario volvió a tener volumen de juego en ataque y en una de las chances más claras del partido, Pablo “Petaca” Aranda desperdició un centro muy preciso cabeceando desviado a centímetros del arco.

Algunos plateístas ya empezaban a lamentarse por las situaciones desperdiciadas pero en una jugada de alto vuelo que tuvo tacos, paredes y triangulaciones llegó el segundo gol de Flandria tras un pase a la red de Gastón Leva. Un gol de una combinación colectiva que es muy difícil de ver en el fútbol de ascenso. Parecía que el Canario ya tenía liquidado el encuentro pero a falta de quince minutos para el final del encuentro Gastón Soriano remató con suma potencia un tiro libre que acabó en el fondo de la red de Ramírez.

A partir de ahí Español fue con todo en busca del empate en base a centros o alguna inspiración de Cotello, pero poco pudo hacer ante la gran actuación en defensa de Flandria.

El partido terminó y el Canario cantó victoria por cuarta vez en el campeonato dejando atrás los fantasmas del descenso que hasta hace muy poco tiempo era algo que preocupaba y mucho a todos los hinchas.

Lo destacado: La vuelta al gol de Gastón Leva. Después de 9 partidos el ex Argentino de Rosario pudo marcar un doblete que le vuelve a dar la confianza que le estaba faltando en las últimas fechas.

Para olvidar: El choque y posterior retiro en ambulancia de Néstor Segovia por un fuerte golpe en su cara.

Comentario de la gente | hinchadas:

Flandria: Alrededor de 1300 hinchas fueron al Carlos V a alentar a este Canario que viene en plena levantada. Tres tirantes y algunas banderas de palo se observaron. Además hubo trapos de alambre como “FLANDRIA LOCURA”, “PELADO: SOLO RESTA DECIRTE QUE JAMAS TE OLVIDARÉ”, etc...

Deportivo Español: 60 hinchas del Gallego se acercaron hasta Jáuregui para ver al club de sus amores. Se entusiasmaron mucho con el descuento de Soriano cantando con mucha insistencia.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: $ 3.053
                    | Por Agustin Gabriel Musso. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics